lunes, 10 de mayo de 2010

COMUNISTAS :

U.R.S.S

CHINA

CAPITALISTAS:

ESTADOS UNIDOS

FRACIA

INGLATERRA

lunes, 3 de mayo de 2010

tratados y operaciones



plan marchall:
basicamente el plan marshall es el tratado de los estados unidos de america con europa

para la reconstrucción de los países europeos después de la Segunda Guerra Mundial. que tambien estaba destinado a contener el avance del comunismo













plan molotove:


el plan molotove basicamente fue igual que el plan marshall pero por parte de la U.R.S.S este plan no es tan reconosido la informacion encontrada sobre este plan es mas mucho mas corta que la del plan marshall esto puede ser devido al quien controla los medios.













domingo, 2 de mayo de 2010

consecuensias guerra fria

las consecuensias de la guerra fria fueron primordialmente que las presonas de paises subdesarollados estan destinados a servir a los desarrollados los cuales controlan todo el comercio internacional.

guerra fria y el tercer mundo



el tercer mundo fue un termino designado a los paises que no fueron parte de la guerra fria como lo muestra la foto el tercer mundo es lo que esta en verde lo que esta en rojo es designado el segundo mundo(comunistas paises aliados a la U.R.S.S) y por ultimo lo azul (capitalistas paises aliados a U.S.A) son los paises que conforman el primer mundo.

Este termino tambien es usado para nombrar a los paises en en via de desarrollo y a los paises desarrollados.

las caracteristicas del tercer mundo eran tener una economia agraria exportacion de materias primas economia en deuda con paises externos industrializados y escasa infraestructura.